domingo, 29 de noviembre de 2009

LA UNIVERSIDAD Y LAS VACACIONES




Ésta es mi facultad. En la foto se aprecia el ir y venir de los estudiantes, pero esto sólo ocurre durante los meses de septiembre a junio, que es el período de clases en España.


Durante los meses de verano, tanto en la universidad como en los colegios e institutos se cierran las aulas. Creo que es debido a las altas temperaturas en esos meses.


Claro que, no son las únicas vacaciones. En diciembre, con la Navidad y el año nuevo, hay como dos semanas de vacaciones. Suele comenzar por el 22 de diciembre, que coincide con el día de la famosa Lotería de Navidad.

Otras vacaciones importantes son las de Semana Santa, que suelen caer en el mes de marzo o abril, que también son unas dos semanas.

Pero existen otros muchos dias donde las aulas se cierran, por diversos motivos: fiestas de la comunidad, fiesta nacional,... y hay bastantes a lo largo del año. El pasado viernes, por ejemplo, ha sido el día de fiesta de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación, por lo que no
hemos tenido que asistir.
Pero no sólo los días de fiesta son para relajarnos. El campus de la UAM es muy amplio, y tiene muchos terrenos verdes. Éstos lugares son idóneos para escapar de la rutina y el estrés de los trabajos, los examenes... y disfrutar del Sol y las buenas temperaturas cuando comienzan a asomarse.
¿Como lugar turístico? No como tal, pero si muy querido por los que somos de aquí y por lo que vienen de otros sitios, como por ejemplo, alumnos de Erasmus. España es el país Europeo con más días de Sol al año. ¡Eso, se agradece!


No hay comentarios:

Publicar un comentario